Campus Global Porteros

Nuestros Campus Global Porteros tienen una duración de 5 a 6 días y se celebran principalmente en verano. En horario de 9:30h a 18:30h.

Son la opción perfecta entre formación y convivencia en equipo. A lo largo de la semana, nuestros jóvenes porteros entrenarán como auténticos profesionales de la portería. Entrenamientos específicos, charlas sobre alimentación, psicología y además nuestra Global Methodology estará presente tanto en los entrenamientos de la mañana como en los de la tarde.

  • Servicio GRATUITO de guardería de 8:30h a 9:30h
  • Servicio de AUTOBUS (Según sede)
  • Charlas teórico-prácticas en INGLES (Según sede)

Los CAMPUS GlobalPorteros, se llevan a cabo principalmente en Verano. En este 2018 las fechas elegidas para nuestros eventos serán:

  • Del 25 al 30 de Junio
  • Del 2 al 7 de Julio

El portero puede inscribirse a cualquier de las dos semanas o a ambas consecutivas.

  • Los horarios genéricos son los siguientes:

9:30h a 11:00h Entrenamientos específicos

11:00h a 11:30h Almuerzo

11:30h a 12:00h Entrenamiento perceptivo-motriz y preventivo

12:00h a 13:15h Piscina / Juegos competitivos…

13:15h a 14:30h Comida

14:30h a 15:30h Descanso / Tiempo libre

15:30h a 16:30h Charlas específicas / Tecnificación por grupos en INGLES

16:30h a 18:00h Batallas

18:00h a 18:30h Vuelta a la calma / Ducha / Fín del día

Edades comprendidas entre los 5 y 17 años:

  • INICIACION / Desde los 5 a los 8 años
  • DESARROLLO / Desde los 9 a los 11 años
  • PERFECCIONAMIENTO / Desde los 12 a los 14 años
  • EXCELENCIA / Desde los 15 a los 17 años

En un primer momento, los grupos se conformarán en función de la edad. Sin embargo, nuestro coordinador puede realizar algunas modificaciones después de realizar el primer día nuestros TEST GLOBAL. Entrenamiento que determina el nivel técnico y táctico en el que se encuentra el portero.

¿QUE SON LOS CAMPUS GLOBAL PORTEROS?

 

Nuestros campus de verano, son una experiencia única en la carrera deportiva de cualquier portero. No importa la edad siempre y cuando se quiera vivir una semana como un autentico profesional de la portería.

Esa misma pasión es la que Global Porteros se ha propuesto inculcar en sus campus de modo que todo portero, de la edad que sea, pueda experimentar una serie de vivencias tanto deportivas como personales. Que sin ninguna duda fortalecerá su aprendizaje como persona y como portero.

En definitiva, es un evento único para porteros, que desean aprender, mejorar, crecer o, simplemente, pasar unos días inolvidables haciendo lo que más les gusta. El éxito está asegurado. Nuestra experiencia, nuestros entrenadores y nuestra metodología nos avalan. Contando siempre con las mejores instalaciones para la práctica de nuestros entrenamientos.

El hecho de asistir garantiza dos aspectos principalmente: entrenar con la mejor calidad que se puede ofrecer hoy  por hoy.

En nuestros campus, el rigor en el trabajo está por encima de todo, de modo que en el momento de pisar el verde, cada entrenador asume su rol y transmite todo su conocimiento y experiencia al grupo de porteros.

En nuestro objetivo, radica que durante el desarrollo del campus y la finalización de este, el portero perfeccione su técnica, desarrollo su visión de juego y sepa tomar sus propias decisiones en función de lo que interpreta. Es definitiva, un portero inteligente, un portero de futuro.

Para nosotros, los objetivos humanos trascienden mucho más allá de lo meramente deportivo. Una cosa tenemos clara, que lo que nos viene a los campus no son otra cosa que personas, de diferentes edades,procedencias, experiencias, formas de pensar, ilusiones… Pero sobre todo personas.

Ser capaces de dotar al portero de una serie valores humanos a lo largo de nuestra campus toman vital importancia. Para ello, facilitamos la integración de cada portero dentro del grupo. Con ello, desarrollamos el sentido de pertenencia a un grupo con el fin de que asuman responsabilidades y obligaciones. Respetando al máximo todo lo que les rodea durante la práctica deportiva.

NUESTRO METODO

 

Nuestra metodología, esta basada en años de experiencia como porteros profesionales y entrenadores de porteros en canteras de fútbol base profesional. Con más de 10 años de experiencia realizando campus, hemos conseguido elaborar una metodología adaptada a cada nivel y edad. En donde el portero desde el primer día experimentará un profundo cambio en su manera de ver el fútbol. Y más concretamente la portería.

En Global Porteros, no se nos escapa ni un solo detalle. Tratamos de trabajar e inculcar a nuestros porteros todo lo que la portería va a demandar en ellos a lo largo de su carrera deportiva. Para ellos, contamos con los mejores entrenadores de porteros. Todos ellos ex-porteros de fútbol y titulados con el Master específico en el entrenamiento del portero por la Real Federación Española de Fútbol.

Mejora de las capacidades perceptivo – motrices a través de tareas de coordinación, agilidad, ritmo y destreza.

Según vaya avanzando la semana, incorporaremos a dichas tareas pequeños trabajos de técnica de base. En donde el portero irá mejorando principalmente su capacidad de coordinación – equilibrio. Aspecto fundamental en cualquier portero.

Iniciaremos la semana con tareas más analíticas sobre todo en conceptos vitales como el desplazamiento y la posición básica.

Poco a poco iremos incorporando tareas par ala mejora de la técnica de base y trabajando conceptos como el blocaje/desvio, el juego aéreo o el control-manejo más golpeo.

Acabaremos la semana generando situaciones más aplicadas al juego en donde el portero ejecute las diferentes acciones técnicas en un contexto algo más real.

A lo largo de los días de entrenamiento, el portero poco a poco y sin darse cuenta, se verá sumergido en un profundo cambio a la hora de interpretar y tomar decisiones sobre el propio juego. Intentaremos provocar a través de nuestra metodología que tome sus propias decisiones de manera autosuficiente.

Para ello, las últimas parte de cada sesión las orientaremos a tareas más abiertas de juego. En donde el portero tenga que interpretar y no solo ejecutar.

EXITOS

Después de tantas ediciones de campus hemos podido ver crecer a algunos de nuestros  participantes. Hasta el punto que algunos de ellos llegado a ir convocados con las diversas selecciones regionales, a firmar en clubes importantes de 2ªB y 3ª división y una gran cantidad de porteros que han pasado a formar parte de las categorías inferiores de clubes profesionales.

Este, es uno de los mayores éxitos que podemos tener. Sintiéndonos muy orgullosos de haber ayudado la formación y  la carrera deportiva de todos estos porteros.